miércoles, 6 de mayo de 2015

SEXISMO

Etimológicamente encontramos sex- (de sexo) e -ismo (sufijo formador de sustantivos que indican doctrina, tendencia...). Aunque el término alude al nombre “sexo”, previamente debemos definir qué se entiende por dicho vocablo y su diferenciación respecto al género. Ann Oakley (1972) “el sexo es la condición biológica de ser hembra o macho; el género es la construcción socio-cultural y psicológica mediante estereotipos que estructuran y reproducen la feminidad y la masculinidad”. Lo cual hace que este varíe según la cultura, la historia o el ciclo de vida del individuo. En definitiva, el sexismo es la creencia o actitud discriminatoria hacia cuestiones del sexo o género del individuo, o como diría Devís “Sexismo es la palabra con la que nos referimos a las desigualdades, lo prejuicios, los estereotipos y la discriminación existente en razón del sexo de las personas”.

3 comentarios:

  1. Puedes y debes contar más, en especial en relación con la experiencia de Jerry. POr cierto, cuándo y cómo podremos acceder al juego: Sugerencia, hacedlo a través de un post en el blog en el que invitéis a hacer comentarios a los que jueguen con él!

    ResponderEliminar
  2. Queda muy poco (nos damos toda la prisa que podemos) para que podamos subir el videojuego a la red. En principio, subiremos una versión beta de éste, es decir, podrá jugarse a los primeros niveles del juego pero no estará terminado. De esta manera podréis dejar vuestros comentarios constructivos sobre el juego y así nos ayudéis a mejorarlo!

    ResponderEliminar
  3. Visita mi blog quizá puedas encontrar algo interesante!

    ResponderEliminar