viernes, 17 de abril de 2015

Tomas falsas

Hemos escogido la opción A sobre el seguimiento de la asignatura: Educación del Movimiento.

A través de esta decisión, Alfredo Nadal optó por crear un "videojuego educativo". Expuso al profesor de la asignatura la idea mencionada, la cual atendió y apoyó enfáticamente, además, el docente propuso correlacionar el juego con un blog, y para ello fue indispensable la colaboración de un nuevo integrante en el proyecto, David Lorenzo.

A partir de ahí, trabajamos conjuntamente; Alfredo más como técnico de juego y David más hacia indagar sobre los temas que lo fundamentarán, aunque ambos colaboramos más allá de nuestros "posibles roles" complementando y nutriendo con mayor auge nuestra aspiración en dicha materia.

Ahora queda lo más difícil... Tomas falsas será el reflejo de todo lo que va orbitando alrededor del juego, así como nuestras experiencias, mostrando así la base del iceberg del trabajo, lo que hay detrás de cada rodaje...

La creación 

El videojuego está siendo desarrollado en la aplicación de Game Maker Studio v.1.4 y acoge un género de plataformas, de estilo retro, cuyos controles son: saltar “w”, derecha “d”, izquierda “a” y descender “s”. Todo ello quedará más aclarado en el nivel tutorial.

Por último, destacar que a nivel de programación no hemos sido los encargados, ya que salía de nuestros pequeños conocimientos sobre el tema, y que por ello, han sido unos alumnos de 2º de grado en ingeniería Multimedia de la Universitat de València los que hicieron el trabajo más complicado. Nos dejaron las herramientas preparadas para que empezáramos a crear y pincelar nuestros niveles. Muchas gracias chicos, sin vosotros no estaría siendo posible.

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